Cataluña adquiere nuevos coches para los Bomberos de la Generalitat

Compartir noticia

Los Bomberos de la Generalitat continúan con el proceso de renovación de la flota de vehículos, tal y como marca el Plan estratégico 2030, y en noviembre han incorporado 27 nuevas unidades 4×4 ligeras en formato de compra que irán destinadas, mayoritariamente, a parques de bomberos voluntarios.

El lote de 27 vehículos, que ya se están distribuyendo en las Regiones de Emergencia, está configurado por 22 unidades de personal y carga tipo parque (UPC Parc), que irán a parques de bomberos voluntarios ya uno de funcionarios (Torroella de Montgrí).

Los parques donde irán destinadas estas unidades están en Alp , Castellfollit del Boix y Sant Llorenç de Morunys, de la Región de Emergencias Centro; Torroella de Montgrí , de la Región de Emergencias Girona; Artesa de Segre , La Granadella , Isona , Oliana , La Pobla de Segur , Seròs y Torà , de la Región de Emergencias Lleida; Malgrat de Mar , La Garriga , San Antonio de Vilamajor , Santa María de Palautordera y Viladecavalls, de la Región de Emergencias Norte; Collbató , de la Región de Emergencias Sur; Santa Coloma de Queralt , Sarral y Vila-rodona , de la Región de Emergencias Tarragona; Batea y Flix , de la Región de Emergencias Terres de l’Ebre.

Estas 22 UPC Parque de nueva incorporación son de la marca Volkswagen Amarok cabina doble 2.0TDI 170CV. Es un vehículo 4×4 tipo pickup con zona de carga separada para transportar todo tipo de material. Estos 22 nuevos vehículos son los primeros en distribuirse del total de 130 UPC Parc, que está previsto renovar en los próximos meses con un contrato que se ha adjudicado a la empresa Next Motorbike, SL, por valor de 6.387.497,61 €, sin IVA.

Los otros cinco vehículos que conforman este primer lote son unidades de mando ligeras (UCL). Dos de ellas irán destinadas a la Región de Emergencias de Lleida y las otras tres, a la Región de Emergencias Metropolitana Sud. Estos vehículos son de la marca Toyota Hillux camarote doble 2.4 150 CV. También son 4×4 del tipo pickup . En la zona de carga, los vehículos disponen de cajones, estantería y pizarra para poder desarrollar las labores de mando, con todos los elementos necesarios. Las UCL van destinadas a los mandos de estas regiones.


Compartir noticia