Un agente de la Ertzaintza realiza la maniobra de Heimlich y salva la vida a una menor de 2 años

Compartir noticia

Ertzaintza 

Un agente de la Ertzaintza, del puesto de Zabalburu en Bilbao, ha conseguido este mediodía recuperar a una menor que, al parecer, tenía la vía aérea atascada y ha entrado inconsciente en la citada dependencia policial en brazos de su padre. Después de la reanimación efectuada por el agente, una ambulancia la ha trasladado al hospital de Basurto, donde está en observación.

A las 12:40 horas de hoy, domingo, unos padres han entrado corriendo con su hija en brazos, en estado inconsciente, a la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza en Zabalburu, en la capital vizcaína. Ante la gravedad de la situación, un agente ha salido a la zona de recepción y ha comenzado a realizar una maniobra de Heimlich para neonatos, de tal manera que la niña ha comenzado a expulsar flemas y ha recuperado la respiración, empezando a llorar.

Seguidamente, se ha colocado a la menor en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los sanitarios, que se han hecho cargo de la atención a la niña, de dos años, y del traslado al Hospital de Basurto, donde permanece en observación.


Compartir noticia