Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 43 años acusado de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada, después de sustraer joyas y efectos valorados en más de 4.000 euros a una mujer que lo había acogido en su casa por compasión.
La víctima, una mujer de 52 años, decidió ofrecerle alojamiento por una noche a este varón que dormía en la calle para que pudiera asearse y descansar en plena ola de calor. Sin embargo, tras esa noche, el hombre se negó a abandonar la vivienda alegando que se encontraba muy a gusto después de más de ocho meses durmiendo en la calle.
Durante varios días, la mujer toleró su presencia a pesar de la negativa del huésped, pero la situación se volvió insostenible cuando él comenzó a fumar en el interior lo que parecía ser droga. Al exigirle que se marchara, el individuo se mostró agresivo y la amenazó con matarla si no le entregaba dinero, llegando a asirla fuertemente por los brazos y causándole lesiones que requirieron asistencia médica.
Finalmente, el hombre abandonó el domicilio, y la víctima comprobó a la mañana siguiente que le había robado joyas, dinero y otros efectos por valor de más de 4.000 euros, motivo por el cual interpuso denuncia en la Comisaría de Alicante. La investigación, realizada por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Alicante-Centro, permitió identificar y detener al sospechoso como presunto responsable de los delitos cometidos. Tras las diligencias, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que además ha solicitado una orden de alejamiento en favor de la víctima.