Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Investigación de Siniestros Viarios de la Región Policial Metropolitana Norte y el Grupo de Investigación de Documentación de la Comisaría General de Movilidad han detenido al conductor del camión que ayer atropelló mortalmente a un hombre y huyó del lugar del siniestro. Los hechos ocurrieron por la mañana en la N-II, en Tordera (Maresme) en sentido Maçanet, cuando por causas que todavía se están investigando, la víctima, de 23 años y vecino de Blanes, detuvo el vehículo en el arcén tras sufrir una avería y fue atropellado por el camión.
A raíz del siniestro, que obligó a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha, se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Paralelamente, los agentes de tráfico abrieron una investigación para identificar y localizar al presunto autor que había huido del lugar de los hechos y que hoy por la tarde ha sido detenido en Cornellà del Terri (Pla de l’Estany). Los investigadores hallaron en el lugar del siniestro restos del camión que permitieron determinar de qué marca se trataba. Junto a las declaraciones de testigos, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y la estrecha colaboración con las Policías Locales de la zona se identificó que se trataba de un camión de transporte de paja.
Los Mossos d’Esquadra desplegaron un operativo por distintos puntos del territorio donde se suponía que podría estar el vehículo implicado hasta que lo han localizado esta tarde.
Al detenido, de 60 años, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y abandono del sitio del siniestro viario. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.