Una fuerte explosión registrada en la tarde de este sábado en un bar situado en la calle Manuel Maroto, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha dejado un balance de 25 personas heridas, entre ellas tres en estado grave y 2 potencialmente graves, según han informado fuentes de emergencias.
Al lugar se han desplazado equipos de SAMUR-Protección Civil y del SUMMA 112, que han atendido a las víctimas en la misma zona del siniestro antes de proceder a su traslado a distintos hospitales de la capital.
El dispositivo desplegado ha incluido tres unidades de UVI móvil, cuatro ambulancias básicas (una de ellas de Cruz Roja), además de un equipo de apoyo logístico, psicólogos de emergencias, y los responsables de guardia y supervisión.
En paralelo, 17 dotaciones de Bomberos de Madrid trabajan en las tareas de desescombro y en la inspección del edificio para descartar daños estructurales que puedan suponer un nuevo riesgo.
La Policía Municipal de Madrid mantiene cortado el tráfico en varias calles adyacentes para facilitar la labor de los servicios de emergencia y garantizar la seguridad en la zona.
Por el momento, se investigan las causas de la explosión, que habría sorprendido a clientes y trabajadores del local en plena actividad.





