La Guardia Civil ha procedido a la detención del supuesto autor de un delito continuado de daños, tras relacionarlo con 15 incendios intencionados en Los Palacios y Villafranca.
La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, tras detectar entre los meses de junio y agosto una serie de incendios intencionados en diferentes puntos del casco urbano, afectando a once contenedores de residuos sólidos urbanos.
El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, llevó a cabo un seguimiento exhaustivo de los hechos, logrando identificar al supuesto autor.
Según los indicios obtenidos y gracias a la colaboración de la Policía Local de la localidad, los investigadores comprobaron que el autor se desplazaba en bicicleta y seguía itinerarios coincidentes con la localización de los incendios, lo que permitió relacionar cronológicamente todos los sucesos.
La valoración de los daños asciende a 6.350 €, a los que se les suman los costes derivados de limpieza, restauración, extinción de incendios y desperfectos en vehículos, incluido un ciclomotor.