Agentes de la Policía Local de Palma adscritos al Distrito Litoral detuvieron a un joven argelino de 18 años en dos ocasiones en menos de 24 horas como presunto autor de dos delitos de hurto y uno atentado contra agentes de la autoridad. Ambas detenciones se produjeron en la Playa de Palma.
La primera detención tuvo lugar la mañana del 21 de julio, cuando un operario de limpieza alertó a una patrulla de que un hombre acababa de sustraer a una riñonera a la playa. Después de una breve persecución a pie, los agentes interceptaron al joven y localizaron a la riñonera, que contenía un teléfono móvil de alta gama valorado en unos 1.000 euros. La propietaria pudo recuperar sus pertenencias. Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad.
La mañana siguiente, el 22 de julio, los mismos agentes reconocieron al individuo saliendo de la arena con el bolso de una mujer. Al darle el alto, el joven huyó de nuevo a la carrera. Durante la persecución, dio una patada en la pierna a uno de los agentes y le causó contusiones de carácter leve. Finalmente, fue interceptado después de caer al suelo al saltar una valla, y ofreció una gran resistencia. La bolsa, que contenía 80 euros, fue devuelta a su propietaria.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó las correspondientes diligencias por la segunda detención y, posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.