Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la tarde en las inmediaciones del puente colgante de Portugalete. A esa hora varias llamadas informaban tanto a la Policía Local como a la Ertzaintza de un apuñalamiento.
A la llegada de la Ertzaintza, un hombre, de 30 años de edad, estaba siendo atendido en una ambulancia al presentar dos heridas de arma blanca en la espalda. El herido fue trasladado de inmediato al hospital de Cruces para ser intervenido.
Recursos de la Ertzaintza se desplazaron hasta el hospital de Cruces para recabar información del hecho al igual que los y las agentes que acudieron al lugar del apuñalamiento.
Con la información obtenida se pudo determinar que el autor de los hechos era un joven, vecino de la localidad que tras asestar las puñaladas a la víctima huyó del lugar en un patinete eléctrico.
Pasadas las 22:30 horas, el presunto agresor era detenido por la Ertzaintza en el barrio Azeta de Portugalete acusado de un delito de lesiones con arma blanca.
El arrestado fue conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial