Los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante toda la noche y madrugada con una cincuentena de dotaciones en el incendio de Torrefeta y Florejacs, con el objetivo de definir bien el perímetro del incendio, que está estabilizado desde las 22.37 horas de ayer.
Los objetivos alcanzados durante la noche se han centrado en terminar de cerrar la zona del jefe del incendio, así como realizar la extinción de las edificaciones que han quedado afectadas por el incendio y descartar la presencia de nuevas víctimas en el perímetro.
La previsión de hoy, miércoles, es la de un día similar al que tuvimos ayer, con calor y tormentas de tarde. Por este motivo, los Bomberos han hecho un esfuerzo durante la noche para cerrar el perímetro del incendio, especialmente el último tercio del flanco derecho, ante la inestabilidad prevista esta tarde.
Durante la noche, las tareas también se han centrado en realizar la extinción de las edificaciones que han quemado en varios núcleos de población y durante el día, efectivos del Grupo de Estructuras Colapsadas valorarán su afectación estructural. El balance provisional, en estos momentos, es que en Renan han quemado una masía y dos cubiertos, en Cabanabona han quemado una masía, un pajar y una granja de cerdos, en Granollers una granja y en Vilamajor también una edificación afectada.
La previsión de los efectivos que trabajarán durante la mañana del miércoles es que se releven 35 de la cincuentena de dotaciones que han trabajado durante la noche, y tengamos en la 130 bomberos y bomberas. También se ha pedido a los campesinos y ADF de la zona que rompan con tractores y maquinaria agrícola determinados campos de la zona de la cabeza y el último tercio del flanco derecho.
El confinamiento, que ayer se decretó en la zona del incendio, cubría más de 25.000 hectáreas y afectó a más de 14.000 personas. Pese a que se decretó que se levantaba el confinamiento a las 23.11 horas, se pide limitar los movimientos en la zona del incendio para facilitar las labores a los equipos de emergencias.