Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron sorprendidos en un control establecido en el interior de la ciudad y al inicio de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, lo que ha evitado la venta de sustancias estupefacientes que tenían prevista realizar aprovechando el desarrollo del evento festivo.
La actuación se inició gracias a los controles preventivos establecidos por la Policía Nacional para aumentar la seguridad con motivo de la celebración de la Feria de la Manzanilla 2023. En uno de los numerosos dispositivos diseñados, se intercepta un transporte de sustancias estupefacientes desde el punto de venta con destino al recinto ferial, concretamente dieciséis dosis individuales de la mezcla de cocaína y heroína, comúnmente conocida con el nombre de «rebujito».
Se continúan las gestiones de investigación, destinadas a desarticular el punto de venta y, con ello, evitar la distribución de droga durante el desarrollo del periodo festivo. Tras las gestiones oportunas, se localizó el lugar de distribución, cumplimentándose la entrada y registro el día siete de junio.
En el registro la Policía Nacional incautó una relevante cantidad de sustancias estupefacientes, así como todos los utensilios necesarios para la preparación y distribución de la droga al consumidor final. Entre ellos, los productos empleados para mezclar o «cortar» la cocaína, balanzas de precisión para el pesaje, envoltorios de plástico e hilo para el envasado y otros similares.
La sustancia incautada asciende a 30 gramos de «rebujito» (cocaína y heroína), 1416 gramos de cogollos marihuana y 47 gramos de hachís. Se han localizado 559,80 € en moneda fraccionada, presuntamente procedentes de las ventas.
La operación se ha saldado con tres ( detenidos por tráfico de drogas y ha sido instruida por al Juzgado Mixto n.º tres de la localidad.