Detenido por intentar quemar tres vehículos de la Policía Local

Compartir noticia

Ertzaintza 

La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 51 años de edad, tras ser sorprendido cuando abandonaba los exteriores de Comisaria de la Policía Local de Etxebarri, donde había intentado quemar tres vehículos patrulla, que se encontraban estacionados frente a las dependencias municipales. El arrestado ha quebrantado una orden judicial que le impedía acercarse a dichas instalaciones.

Los hechos se han producido esta pasada noche del martes, cuando recursos de la Policía Local de Etxebarri detectaban, que tres de sus vehículos patrulla estacionados en las proximidades de la Comisaria tenían fuego en sus bajos.

De inmediato, una patrulla de la Policía Local salía de sus dependencias y con extintores conseguía apagar el fuego de los tres vehículos. La Policía Local ha informado a la Ertzaintza indicando que los hechos han sido intencionados, ya que han localizado junto a los vehículos sendas cajas de pastillas iniciadoras de fuego. A su vez, también han aportado la descripción del presunto autor de los hechos y de forma coordinada se ha activado un dispositivo policial para intentar localizar a esta persona.

Las y los agentes de la Ertzaintza, que han participado en el operativo de búsqueda, han logrado localizar en la localidad de Basauri, en un parque próximo a Etxebarri, a una persona que coincidía con la descripción que tenían las patrullas. Una vez que se ha identificado a esta persona se ha comprobado que le constaba una orden de alejamiento de las instalaciones de la Policía Local de Etxebarri y que con anterioridad ya había realizado acciones de esta tipología.

En el registro corporal se le han localizado unos guantes, mecheros, iniciadores de fuego, periódicos y un imán. A la vista de estos hechos se ha procedido a la detención de esta persona por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y por un delito de daños.

El arrestado ha sido traslado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y se espera que a lo largo de esta mañana pase a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.





Compartir noticia