Ileso un camionero en Caldas de Reis tras precipitarse por un terraplén en la N-550

Compartir noticia

Emergencias Galicia  •    

Un camionero resultó ileso a pesar de sufrir una aparatosa salida de vía, a causa de un reventón en una rueda, que provocó que el vehículo se precipitara por la N-550 al circular a la altura del punto kilométrico 99, a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis.

Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos del Salnés, aunque el conductor fue quien de salir por sus propios medios del camión. De hecho, los agentes de la Policía Local de Caldas lograron establecer comunicación con el camionero, pocos minutos después de recibir el aviso por parte del 112, y confirmaron que el varón estaba fuera del vehículo y consciente. Eso sí, parecía estar en estado de choque puesto que se había precipitado de una altura considerable.

Varios testigos del accidente llamaron al 112 Galicia para informar del suceso cerca de las 17:15 horas de la tarde de hoy. Según las informaciones recogidas por los gestores de emergencias, el vehículo de transporte cayó por un lado de la carretera, sentido Santiago.

De inmediato, desde el 112 Galicia, se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos, con el fin de comprobar el estado del camionero y prestar ayuda para su liberación en caso necesario. Sin embargo, a su llegada el hombre ya había logrado salir por sus propios medios del camión, que transportaba palés.

Para restablecer las condiciones de seguridad en el entorno y gestionar la retirada del camión siniestrado, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso, igualmente, la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los miembros de Protección Civil de Caldas de Reis y del servicio de mantenimiento de la vía.

Una vez en el punto, los efectivos de Protección Civil confirmaron al 112 que el conductor se encontraba bien y que fue atendido, in situ, por el equipo médico que se desplazó al lugar del siniestro en ambulancia.





Compartir noticia