Comienza el nuevo curso de formación de agentes de la Euskal Polizia en la Academia Vasca de Policía y Emergencias

Compartir noticia

Ertzaintza 

877 personas recibirán, a partir de hoy, una formación de 9 meses para ser agentes de la Ertzaintza o de las policías locales en 21 ayuntamientos de Euskadi. Josu Erkoreka ha destacado el talento de los y las nuevas agentes, personas jóvenes con aptitudes y habilidades renovadas, necesarias para luchar contra las nuevas formas delictivas como la ciberdelincuencia en Euskadi. 1 de cada 5 delitos que investiga la policía en Euskadi se producen a través de internet, sobre todo ciberestafas que son ya el 89% del total de los delitos informáticos que se investigan en Euskadi.

El Vicelehendakari Primero y Consejo de Seguridad, Josu Erkoreka, y Director de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, han dado, hoy, comienzo oficial al nuevo curso de formación conjunta para agentes de la Euskal Polizia. Durante su intervención, el Vicelehendakari Primero y Consejo de Seguridad, Josu Erkoreka, ha destacado el talento de los y las nuevas agentes, personas jóvenes con aptitudes y habilidades  renovadas que son absolutamente necesarias para luchar contra las nuevas y cambiantes formas delictivas.

En este sentido, ha señalado el aumento imparable de la ciberdelincuencia en Euskadi: 1 de cada 5 delitos que investiga la policía en estos momentos se producen ya a través de internet, sobre todo ciberestafas que son ya el 89% del total de las estafas que se investigan en Euskadi.

Josu Erkoreka ha aprovechado la ocasión para destacar, una vez más, el altísimo nivel de compromiso y la profesionalidad con la que la Euskal Polizia aborda su compleja tarea diaria para garantizar la seguridad en Euskadi. También su nivel de eficacia demostrada en datos como, por ejemplo, que la totalidad de los delitos más graves y que mayor alarma social generan, los homicidios dolosos consumados, se resolvieron policialmente en 2021.





Compartir noticia