250 camas de un módulo de la Escuela Nacional de Policía destinadas para enfermos del COVID


Las instalaciones de ENP de Ávila podrán albergar a un total de 250 enfermos en una primera fase, y servirán para descongestionar el Hospital de Ávila, en caso de ser preciso en los próximos días. Así lo ha anunciado esta mañana el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional en la rueda de prensa diaria.

Para ello se ha habilitado uno de los módulos de residencia de los alumnos y hemos hecho el ofrecimiento a las autoridades sanitarias para que dispongan de este espacio cuando lo consideren necesario, pudiendo llegar a ofertar en un plazo mínimo hasta 250 camas.

El compromiso de la Policía Nacional con la sociedad para acabar con esta pandemia es absoluto. Como saben, hemos puesto a disposición de Sanidad nuestros laboratorios de ADN, hemos adaptado nuestro camión lanza-agua para ser empleado en tareas de desinfección y desde el día de hoy la Escuela Nacional de Policía ya dispone de 132 camas para recibir a enfermos del COVID-19 cuya sintomatología no sea grave.

Estas instalaciones podrán albergar a un total de 250 enfermos en una primera fase, y servirán para descongestionar el Hospital de Ávila, en caso de ser preciso en los próximos días.